Enfermeros elaboran una guía de lectura fácil para personas diabéticas con discapacidad intelectual

Viernes, 21 de diciembre de 2018

Los enfermeros Ángela Media, Ana Yelo y Pablo Mateo han elaborado una guía de lectura fácil para personas con diabetes afectadas de discapacidad intelectual, con el objetivo de ayudar a un buen manejo y comprensión de la enfermedad, sin que ello signifique en la eliminación o el resumen de información relevante al respecto, que serán distribuidas gratuitamente, tanto en soporte físico como en versión online.

© CARM

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, presentó recientemente este documento, denominado “Saber más sobre la diabetes. Guía sobre la diabetes en lectura fácil para adultos con discapacidad intelectual y de desarrollo”. El responsable de la sanidad murciana quiso poner de manifiesto, de acuerdo con lo expuesto por la consejería en un comunicado, la importancia de la participación de las entidades que han colaborado en el desarrollo de la guía.

Además, Villegas quiso destacar, durante dicho acto de presentación, los otros proyectos que desde la Sanidad de la autonomía se han puesto en marcha para mejorar la atención a personas diabéticas, como los instrumentos de medición de la glucosa en sangre sin punciones, que empezará a distribuir a lo largo del año próximo y para los que tendrán prioridad adultos con discapacidad, o las campañas de prevención y promoción de hábitos de vida saludables.

El documento sobre la diabetes, apuntan en la citada nota informativa, es la cuarta guía de lectura fácil sobre salud y bienestar, dentro de la colección de la ONG Plena Inclusión de la Región de Murcia, que se realiza en la comunidad. Las anteriores ediciones fueron elaboradas para abordar el manejo de la disfagia, la epilepsia y el proceso de duelo por la pérdida de un ser querido, en la población en esta situación.

Noticias relacionadas

diabetes, discapacidad intelectual, enfermeros, Guía de lectura fácil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*