Enfermeros ofrecen pautas de autocuidado a pacientes de Murcia

Miércoles, 24 de julio de 2019

Profesionales enfermeros del Área de Salud de la Vega Alta del Segura, ubicada en Murcia, han impartido formación en técnicas de autocuidado a cerca de 400 pacientes, a través de acciones sobre prevención, promoción de la salud y atención familiar y comunitaria, informan desde la Consejería de Salud de la región en un comunicado.

De esta forma, los aspectos que se han abordado durante estas sesiones formativas se han orientado a las necesidades expresadas por las personas participantes en el programa, así como por los profesionales sanitarios, principalmente en los ámbitos de higiene del sueño, la alimentación correcta, el papel de las asociaciones de pacientes, el riesgo de padecer diabetes e hipertensión, la medicación o el desarrollo de inteligencia emocional, entre otros aspectos.

Así, el objetivo que se persigue con este proyecto, que se ha realizado entre los pasados meses de octubre y junio, pasa por impulsar los autocuidados en la población, así como promover vías de prevención de las dolencias, relativas a la implicación de los afectados con la atención a la propia salud. Con ello, destacan en la citada nota informativa, se pretende establecer un modelo que facilite la participación de pacientes, cuidadores y profesionales.

Además, en este sentido, apuntan desde la Consejería de Salud de Murcia, desde el año 2010 se están poniendo en marcha grupos de atención a las personas cuidadoras, organizados bajo el lema “Cuidar y cuidarse”, a partir de los que se ha trabajado en materia de promoción de la salud y de los hábitos de vida, también de la población en general.

Noticias relacionadas

autocuidado, enfermeros, Mrucia, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*