Enfermeros forman parte de un proyecto de atención al paciente inmovilizado y a sus cuidadores

Martes, 5 de febrero de 2019

Profesionales enfermeros del Centro de Salud de Calasparra, en la Región de Murcia, junto con médicos, fisioterapeutas, higienistas dentales, trabajadores sociales y personal administrativo, forman parte de un proyecto pionero de atención al paciente inmovilizado y a las personas cuidadoras.

© CARM

Con este programa, denominado “Amanece”, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la autonomía en un comunicado, se persigue el objetivo principal de perfeccionar las condiciones de los cuidados que reciben los afectados en esta situación y las habilidades de las personas responsables de su cuidado a la hora de realizar su labor. Asimismo, con esta iniciativa se pretende impulsar el reconocimiento social y la mejora de su calidad de vida de los cuidadores y facilitar la relación entre los profesionales sanitarios, el enfermo y su familia.

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia, ha acudido recientemente el Centro de Salud de Calasparra para conocer los detalles del proyecto, en una visita en la que estuvieron presentes los profesionales de Atención Multidisciplinar a las Necesidades del Cuidador y del Enfermo Inmovilizado.

Durante su visita, Villegas ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que el propósito que se plantearon los trabajadores de la localidad murciana con la puesta en marcha de “Amanece” es poder ofrecer una atención centrada en la persona, en consonancia con las líneas de trabajo establecidas en el Plan de Impulso y Mejora de la Atención Primaria del Gobierno de la región.

En este sentido, apuntan desde la Consejería de Sanidad de la comunidad, la iniciativa incluye el desarrollo de un portal web en el que se recoge toda la información necesaria para el paciente en esta situación, en aspectos como la forma de conseguir un cuidador experto, tutoriales de los profesionales o extractos resumidos de distintas ponencias, entre otros materiales.

Noticias relacionadas

enfermeros, Paciente inmovilizado, personas cuidadoras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*