Escritorio Virtual del Paciente, una forma segura de acceder a información sobre salud

Jueves, 19 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Jordi Mitjà, Ángeles López y Pedro Soriano, enfermeros, la doctora Marta Puig-Soler y Ana Cordobés y Jacobo Caruncho, del proyecto #FFPaciente, han desarrollado la plataforma Escritorio Virtual del Paciente, un sitio online que permite el acceso de forma rápida, segura, fiable y gratuita a información relacionada con la salud.

El objetivo que persiguen los profesionales y pacientes responsables del proyecto es acercar las informaciones contrastadas y verídicas, aptas para su utilización, a los pacientes interesados en la salud, dado el creciente uso que la población está dando a las tecnologías como fuente de conocimientos sanitarios, el 60%, según el estudio «Los ciudadanos ante la e-Sanidad 2016», del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Comunicación, y a la proliferación de plataformas digitales, unas más fidedignas que otras, que los proporcionan.

De esta forma, mediante la aplicación Symbaloo, a través de ordenador, teléfono o tableta, los usuarios interesados podrán disponer de las páginas web sanitarias, que sean útiles y de garantías, para poder obtener la información que desean de forma visual y sencilla de manejar.

Dos participantes en esta iniciativa, Jordi Mitjà y Ángeles López, ya desarrollaron un proyecto, de índole similar, dirigido a los enfermeros. La plataforma, denominada Escritorio Enfermera, tiene finalidades paralelas Escritorio Virtual del Paciente, funciona con la misma aplicación, ofreciendo sitios web de interés para el trabajo diario de los profesionales. En el Diario DICEN ya nos hicimos eco de esta noticia, para ampliar información puede consultarse el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Acceso a información, Escritorio Virtual, pacientes, Symbaloo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*