Europa anuncia que se comercializará la primera vacuna contra el ébola

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Comisión Europea ha informado de que autoriza la comercialización de la primera vacuna contra el ébola. Se trata de ‘Ervebo’, una vacuna que lleva en desarrollo desde que comenzó el brote en África Occidental hace cinco años. Según informa la agencia Europa Press, hasta ahora se ha utilizado en República Democrática del Congo como parte de un protocolo específico para proteger a las personas en riesgo de infección, como pueden ser los profesionales sanitarios o aquellas que han estado expuestas a personas infectadas.

Esta autorización se ha decidido después de que se evaluaran los beneficios y riesgos de la vacuna. “Encontrar una vacuna lo antes posible contra este terrible virus ha sido una prioridad para la comunidad internacional desde que el ébola azotó África Occidental. La decisión de hoy es, por tanto, un gran paso adelante para salvar vidas”, explicó el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria en funciones, Vytenis Andriukaitis.

Hasta ahora la vacuna ha sido probada en unas 16.000 personas hasta demostrar que es segura, inmunogénica y, sobre todo, efectiva. Por todo ello, la Unión Europea respaldó el desarrollo de esta vacuna aportando 3,9 y 8,5 millones de euros en dos proyectos de investigación. «Seguiremos ayudando en la lucha contra la epidemia durante el tiempo que sea necesario», ha asegurado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y coordinador del ébola en la UE, Christos Stylianides.

Noticias relacionadas

África Occidental, Comisión Europea, ébola, epidemia, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*