Una enfermera que contrajo el ébola estando de voluntaria logra superar la enfermedad y ser madre

Lunes, 17 de junio de 2019

Hace 5 años la enfermera escocesa Pauline Cafferkey contrajo el ébola en Sierra Leona cuando estaba de voluntaria y donde llegaron a morir casi 4.000 por el virus. Ahora, tras recibir un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico ha conseguido recuperarse, superar la enfermedad y cumplir uno de sus sueños: ser madre.

Lisa Ferguson | Noticias24.com

Así el marido de esta profesional sanitaria lo comunicó a través de las redes sociales confirmando que han tenido dos niños gemelos, tal y como ha comunicado la agencia EFE. La propia Cafferkey emitió un comunicado mostrando su felicidad por su maternidad y dando ánimos a todos aquellos que están pasando por la enfermedad y agradeciendo a los profesionales que estuvieron a su lado: “Me gustaría agradecer a todos los maravillosos empleados del NHS (el servicio de salud británico) que me han ayudado desde que enfermé en el 2014 hasta que tuve a mis bebés. Hay vida después del ébola”, explicaba.

En enero del 2015, la afectada, cuyo caso despertó gran atención mediática, fue dada de alta del Royal Free Hospital de Londres, donde recibió un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico, Will Pooley, que ya había superado la enfermedad.

Dos años después, recuperada y tras superar algunas recaídas, Cafferkey anunció que había decidido volver a Sierra Leona para participar en una maratón benéfico de 10 kilómetros a fin de recaudar fondos para la organización Street Child, que ayuda a jóvenes afectados por la epidemia.

Noticias relacionadas

ébola, enfermedad, enfermera, Enfermera embarazada, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*