Exigen la retirada de unos bolígrafos de Ale-Hop por su imagen sexista de las enfermeras

Jueves, 5 de abril de 2018

por diariodicen.es

De nuevo aparece un problema con objetos que denigran la imagen de las profesionales enfermeras. En este caso se trata de unos bolígrafos de la tienda Ale-Hop que muestran una imagen de las enfermeras con vestido ajustado, escote y falda corta.

El sindicato Satse ha denunciado la imagen sexista del producto y exige la retirada de los bolígrafos. En una nota de prensa ha denunciado que la tienda incluye en su catálogo de artículos de papelería el producto que difunde una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras atentando contra su honor y dignidad.

Así, el presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito a la empresa para trasladarle el rechazo y malestar por la comercialización, hartos de que “administraciones públicas, instituciones, empresas y medios de comunicación recurran a este tipo de clichés denigrantes y perjudiciales si se refieren públicamente a las enfermeras”.

“No es de todo punto admisible que, en pleno siglo XXI, se muestre a las profesionales de Enfermería como mujeres con vestidos ajustados y cortos, y una anatomía voluptuosa proclive a sugerir determinados pensamientos o fantasías de índole sexual”, subraya el presidente de Satse.

denuncia, enfermería, Imagen sexista, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*