Expertos se reúnen para hablar sobre gestión de excelencia en instituciones sanitarias

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

599534_10151693989595039_218814050_nHospital Plató, Banc Sabadell, Diputación de Tarragona y CaixaBank se reunieron para hablar sobre la excelencia, a través del encuentro “Health & Management Meeting. Experiencias desde la excelencia”, coorganizado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB, el Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, ForumITESSS y ESADECREAPOLIS.

En el encuentro, Jordi Baiget, secretario de gobierno de la Generalitat de Catalunya, habló de la gran importancia que tienen las iniciativas en gestión “cuando el reto es garantizar la prestación de los servicios sociales básicos en un entorno de crisis económica, con un presupuesto que ha disminuido en un 20% desde 2010”. Servicios prestados por profesionales sanitarios a los que Ignacio Balbé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, elogió por su aptitud dispuesta a mejorar continuamente el sector de la sanidad. También hizo referencia a estos profesionales Edgar Jordà, director general de ESADECREAPOLIS, que les pidió que compartieran sus conocimientos, para poder crear nuevos modelos de negocio en el ámbito de la salud.

Jordi Pujol, director general del Hospital Plató, fue el encargado de tratar la Gestión por Competencias, resaltando que “la clave de la gestión por competencias es que sea un sistema evaluable, plenamente adaptado a la cultura y valores de la organización, e incluso, que pueda tener en su final de ciclo un sistema de incentivos”. Además, el Banc Sabadell habló de la Gestión por procesos y Caixa Banc trató aspectos relacionados con el cliente.

Por otro lado, Enric Brull, director del Área de Conocimiento y Calidad de la Diputación de Tarragona, explicó que “una organización no es nada más que un conjunto de rutinas” por lo que “si cada una de ellas es excelente, la organización debería ser siempre excelente”. Para él, el problema reside en que “las empresas e instituciones evolucionan y muchas veces sus rutinas permanecen inamovibles, provocando un conflicto entre lo que debería ser y lo que realmente es”. Brull explicó que para combatir este hecho, la Diputación, ha implantado una plataforma tecnológica que permite a profesionales aportar ideas nuevas y entre todos llegar a elaborar un proyecto.

 

 

excelencia, gestión, Profesionales Sanitario

2 Respuestas a “Expertos se reúnen para hablar sobre gestión de excelencia en instituciones sanitarias”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*