Extremadura crea las categorías de enfermería geriátrica, pediátrica y familiar y comunitaria

Lunes, 18 de marzo de 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública la creación de las categorías de las especialidades de enfermería geriátrica, pediátrica y familiar y comunitaria en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de una disposición en vigor desde el pasado 16 de marzo.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en el citado documento, tras la implantación, en el año 2009, de las especialidades de enfermería de salud mental y el trabajo, ha sido precisa la creación de estas nuevas categorías para lograr un amoldamiento a los requerimientos asistenciales que han ido surgiendo con la elaboración de nuevas políticas en materia de salud. Para esto, subrayan, es necesario contar con profesionales sanitarios más especializados que permiten alcanzar los objetivos relativos a la atención integral eficaz y en evolución planteados por el SES.

En este sentido, las principales competencias que asumirá el personal que acceda a estas especialidades pasarán por la asistencia, la docencia, la gestión clínica, la investigación, la prevención, la administración y la información y la educación sanitarias, tanto para pacientes individuales como en grupos o familias y en el ámbito hospitalario y de centros de salud y domiciliario.

Todos los detalles sobre la creación de estas tres especialidades de enfermería se encuentran disponibles en la edición del pasado 15 de marzo del Diario Oficial de Extremadura, en la que se publicó esa resolución, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

enfermeria familiar y comunitaria, enfermería geriátrica, Enfermería pediática, Especialidades de enfermería, extremadura, Servicio Extremeño de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*