El Consejo de Enfermería valora positivamente la recuperación de la sanidad universal

Lunes, 18 de junio de 2018

por diariodicen.es

El nuevo Gobierno ha decidido recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), una norma que suprimirá el Real Decreto 16/2012 que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy que suprimía dicha universalidad. Una medida que llevan tiempo reivindicando pero que no será efectiva hasta el próximo mes de septiembre.

Esta noticia ha sido bien acogida por el Consejo General de Enfermería, que expone que la protección de la salud es un derecho fundamental que está contemplado en la Constitución. “Celebramos este retorno a la universalidad de la asistencia por lo que tiene de equitativo, solidario y justo al poner en claro que las personas, por el hecho de serlo, están por encima de cualquier consideración política o económica”, explica.

Pérez Raya se alegra de que se haya recuperado el sentir de la Ley General de Sanidad y defiende sobre todo a los más débiles poniendo de relieve que, la profesión enfermera “siempre ha estado y estará con aquellos que precisen del cuidado de su salud, sean quienes sean y vengan de donde vengan”, concluye.

Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*