Francia dejará de cubrir los medicamentos homeopáticos a partir del 2021

Jueves, 11 de julio de 2019

La Sanidad francesa dejará de costear los productos homeopáticos a partir del próximo 1 de enero del 2021. Hasta ahora la Seguridad Social reembolsaba el 30% del precio. Ahora la ministra de Sanidad francesa, en una entrevista al diario Le Parisien, ha explicado que el próximo año se reducirá a la mitad y posteriormente en el 2021 pasará a dejar de hacerlo tras un reciente informe que desaconseja el reembolso de estos productos.

Dicho estudio marcaba que no era aconsejable mantener el reembolso de la homeopatía después de haber realizado una evaluación científica de nueve meses. Además, explica que no se retira de forma inmediata para poder dar tiempo a la industria para que se pueda organizar. Aparte, la Autoridad Nacional de la Salud (HAS), órgano competente para evaluar la validez del reembolso de los medicamentos por el seguro de salud y garantizar que tienen un interés terapéutico significativo, ha constatado que estos productos no han demostrado su eficacia frente a enfermedades, ni interés para la salud pública.

“Si la homeopatía fuera útil seguiríamos reembolsándola. Ya lo hacemos con medicamentos innovadores y nuevos, muy caros, pero cuyo coste asumimos porque son eficaces. En términos globales, el coste asumido de los cuidados aumenta año tras año”, aseguró la ministra.

Noticias relacionadas

Autoridad Nacional de la Salud, Francia, homeopatía, Productos homeopáticos, sanidad francesa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*