Galicia amplía el contrato de continuidad a los enfermeros del SERGAS para dar mayor estabilidad

Viernes, 5 de julio de 2019

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado la ampliación del contrato de continuidad a los profesionales enfermeros del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), una modalidad establecida para el personal facultativo de familia desde hacía meses y que supone la contratación mínima de un año y una máxima de tres.

Los principales objetivos que se plantean desde la autonomía con la puesta en marcha de esta medida, informan desde el Gobierno de la comunidad en un comunicado, son otorgar mayor estabilidad laboral a los trabajadores, dar respuesta a las necesidades asistenciales y disminuir la cantidad de contratos sucesivos.

De esta forma, esta continuidad, una modalidad voluntaria, señalan, se aplicará con los enfermeros que se encuentren inscritos en las listas de selección temporal de la sanidad pública gallega, y las contrataciones se llevarán a cabo para cubrir puestos en Atención Primaria y hospitalaria, especialmente en los ámbitos de urgencias, pediatría y hospitalización.

Núñez Feijóo destacó, recogen desde el Ejecutivo de la región en la citada nota informativa, por otro lado, que los profesionales que se acojan a este tipo de contratos de continuidad tendrán asegurados los mismos reglamentos relativos a descansos, vacaciones y permisos que los trabajadores estables.

En este sentido, el anuncio de esta medida, que ha sido corroborada en el marco de la Comisión de Seguimiento, tras las negociaciones mantenidas con distintas agrupaciones sindicales, entre las que se encuentran UGT, SATSE o CSIF, se produjo en rueda de prensa durante la jornada de ayer, día 4 de julio. Durante su comparecencia, el presidente de la Xunta quiso poner de manifiesto, asimismo, que el nuevo sistema de contratación se ponga en marcha de forma inmediata, subrayando que está previsto que a lo largo de este año se formalicen alrededor de un centenar de contratos de esta modalidad.

Noticias relacionadas

atención hospitalaria, atención primaria, Contrato de continuidad, enfermeros, Galicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*