Galicia solicita a Sanidad la formación de 34 especialistas en enfermería familiar y comunitaria

Martes, 2 de julio de 2019

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha elevado al Ministerio de Sanidad la solicitud para formar a un total de 34 profesionales enfermeros especialistas en enfermería familiar y comunitaria, lo que supondría un aumento de más del 60% con respecto a las plazas ofrecidas durante el ejercicio anterior, para el que se pusieron a disposición 21 vacantes.

Esta medida, informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado, forma parte de la mayor oferta de formación para trabajadores de Atención Primaria de la historia de la sanidad pública de la región, que contempla un aumento significativo de las plazas ofrecidas tanto en la mencionada especialidad de enfermería como en medicina de familia y pediatría.

De esta forma, apuntan en la citada nota informativa, con respecto a medicina familiar, el total de puestos de formación ascenderá a 129, frente a las 105 del pasado año, lo que se traduce en un incremento cercano al 23%. En cuanto a pediatría, la oferta se sitúa en 27, registrando un aumento de 7 plazas y del 35%; además, las plazas correspondientes a la especialidad pediátrica no se aumentaban desde el 2013.

En este sentido, destacan desde la Xunta, con estas adiciones a los puestos de formación especializada para la convocatoria del MIR del 2019/20, el Servicio Gallego de Salud pretende cumplir las medidas emprendidas en el marco del Plan de Atención Primaria, recientemente aprobado, y, así, disminuir la falta de profesionales en determinados ámbitos.

Noticias relacionadas

atención primaria, enfermeria familiar y comunitaria, formación, Galicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*