Galicia comenzó a inocular la tercera dosis de la vacuna en residencias

Martes, 28 de septiembre de 2021
Vacuna

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha recientemente la campaña de inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en la Residencia Puerta del Camino de Santiago, en las personas ingresadas en centros sociosanitarios de la comunidad, según informan desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En el acto de inicio de la campaña estuvieron presentes autoridades como Carmen Durán, directora general de Salud Pública, José Flores, gerente del Servicio Gallego de Salud, Antón Acevedo, director general de Atención Integral Sociosanitaria, y Eloína Núñez, gerente del Área Sanitaria de Santiago.

Durante este evento, Durán quiso poner de manifiesto, recogen en la citada nota informativa, que Galicia se encuentra incluida entre las autonomías con mayor porcentaje de vacunación, debido a la responsabilidad de la población. Al mismo tiempo, la directora general de Salud Pública incidió en la necesidad de “un paso más de responsabilidad”, dado que es preciso que “todos nos vacunemos, por responsabilidad individual y colectiva, y vamos a ofertar todas las facilidades del mundo para llegar al máximo porcentaje de vacunación posible”, señalan desde la Xunta de Galicia.

Noticias relacionadas

dosis de refuerzo, Galicia, residencias de mayores, tercera dosis, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*