Galicia ha comenzado a vacunar a personas de entre 12 y 16 años

Lunes, 30 de agosto de 2021

Julio García, consejero de Sanidad de Galicia, ha anunciado que la comunidad ha empezado a vacunar a las personas de entre 12 y 16 años la pasada semana. Una vez concluido el encuentro celebrado con Román Rodríguez, consejero de Educación, en el que se estableció la vacunación de los alumnos de Educación Secundaria, de acuerdo con lo expuesto por la Xunta de Galicia en un comunicado.

De esta forma, este plan contempla la administración de la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 y 13 años. En el primer caso, se comenzó a inmunizar a las personas con dicha edad cumplida, y está prevista la incorporación de aquellos que vayan cumpliendo los 12 años en los meses venideros. Así, a las personas de entre 16 y 14 años se les inoculará Pfizer/BioNTech.

En este sentido, el consejero García destaco que el comienzo de la vacunación en este colectivo “garantiza un inicio de curso todavía más seguro”, dado que “para la semana del 13 al 19 de septiembre en la que comenzará el curso escolar, todo el alumnado susceptible de recibir la vacuna contará con la pauta completa”, recogen en la citada nota informativa.

La citación para los estudiantes de 12 y 13 años se puso en marcha el pasado 20 de agosto, mediante el envío de SMS al número de contacto que tengan asociado en las tarjetas sanitarias. Con esto, las citas podrán ser comprobadas en las aplicaciones del SERGAS. La de las personas de 12 a 15 años, por otra parte, precisará un consentimiento informado por escrito, que ha de ir firmado por la madre, el padre o el tutor legal. Dicho documento, apuntan desde el Ejecutivo autonómico, se encuentra disponible en la web del SERGAS, y deberá entregarse, en papel, cubierto y firmado, en el punto de vacunación; este requisito es recordado en el SMS de la cita, en el que se incorpora un enlace de descarga para el mismo.

Noticias relacionadas

Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*