Galicia implantará en cada área sanitaria una comisión para prevención de riesgos laborales ante el coronavirus

Lunes, 9 de marzo de 2020

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha anunciado la puesta en marcha, en cada área sanitaria, de una comisión encargada del desarrollo y el seguimiento de estrategias específicas para la prevención de riesgos laborales ante el coronavirus. Así, el plan de acción fue presentado recientemente en el encuentro de la Comisión Central de Seguridad y Salud del SERGAS.

De esta forma, informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado, el propósito que se persigue con la creación de este plan pasa por ofrecer una respuesta homogénea y apropiada a los riesgos de exposición al virus mediante la prevención, ya que contempla la realización de una evaluación de las diversas situaciones de peligro de exposición del personal de la sanidad pública, además de las medidas de prevención y protección ante la enfermedad.

En este sentido, durante esta reunión se informó sobre las circunstancias actuales al respecto del coronavirus en la autonomía gallega y sobre las actuaciones que se han emprendido hasta la fecha. Además, se puso de manifiesto que en la comunidad, las situaciones de aislamiento temporal de los profesionales estarán consideradas como incapacidad temporal.

Por otra parte, los organismos estarán formados por el gerente de cada área sanitaria, destacan en la citada nota informativa, así como por directivos de los distintos distritos sanitarios, trabajadores de las especialidades de medicina preventiva y prevención de riesgos laborales, encargados de llevar a cabo el seguimiento del plan.

Así, en la reunión de la Comisión Central de Seguridad y Salud, informan desde el Ejecutivo gallego, estuvieron presentes la directora la directora general de Recursos Humanos del SERGAS y representantes de Salud Pública, Asistencia Sanitaria y Recursos Económicos de la institución, así como las agrupaciones sindicales de la mesa sectorial, como el Sindicato de Enfermería (SATSE) o, entre otras, UGT, CC. OO. o CSIF.

Noticias relacionadas

Coronavirus, Galicia, prevención, riesgos laborales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*