Galicia amplía la oferta formativa en enfermería familiar y pediátrica hasta las 49 plazas

Miércoles, 12 de febrero de 2020

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia, ha anunciado que aumentará las plazas de formación especializada en enfermería familiar y comunitaria y pediátrica hasta las 49, es decir, 19 vacantes más que en la convocatoria anterior. Asimismo, indicó que, en cuanto a medicina familiar y comunitaria, se ampliará a 129 plazas, y 27 a pediatría, lo que se traduce en 24 y siete más, respectivamente.

El anuncio, informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado, se produjo durante un reciente Pleno de Parlamento autonómico, en el que Vázquez Almuiña compareció para explicar los avances del Plan Gallego de Atención Primaria 2019-2021 y de las conclusiones obtenidas con su implantación, destacando que la gran mayoría de actuaciones referentes al corto plazo ya se han finalizado.

Así, durante su intervención, el consejero informó de la creación, a lo largo del pasado año, de 45 puestos para los centros de salud, que ya cuentan con dotación presupuestaria, de los que 25 se destinan a profesionales enfermeros, ocho a fisioterapeutas y 12 a médicos. En este sentido, Vázquez Almuiña refirió la contratación de otras 23 enfermeras especialistas en familiar y comunitaria y 13 con la de pediatría en la sanidad pública gallega en 2019.

Por otra parte, el responsable de la sanidad de la región, apuntan desde el Ejecutivo de la autonomía en la citada nota informativa, quiso destacar otras de las medidas que se han emprendido, como el desarrollo de la plataforma digital Telea, que ha entrado en funcionamiento en la totalidad de los centros de salud y que posibilita el seguimiento domiciliario de los pacientes, o la implantación de una dirección de Atención Primaria en cada área asistencial, que se encargará de promover la capacidad resolutiva de este ámbito y de la coordinación y la evaluación de todos los recursos del nivel asistencial.

Noticias relacionadas

enfermeria familiar y comunitaria, Enfermería Pediátrica, Especialidades de enfermería, formación, Galicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*