“Hola, mi nombre es”, la nueva campaña de las enfermeras de Lugo para mejorar la relación con el paciente

Jueves, 9 de enero de 2020

En muchas ocasiones hay complicaciones en los hospitales para identificar a los profesionales sanitarios, algo que empeora la relación con el paciente puesto que dificulta saber con quién se está hablando. Debido a este problema, hace ya tiempo que un médico lanzó una campaña para crear conciencia sobre la importancia de indentificarse frente al paciente y ahora las enfermeras del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo han querido recuperarla y ponerlo en marcha.

Campaña «Hello, my name is»

El proyecto es sencillo, se distribuyen diferentes chapas con las que identifican el nombre del trabajador con el objetivo de mejorar la comunicación en el entorno sanitario, también entre los profesionales, algo que también a veces falla, según explica María Jesús Pérez Taboada, directora de Enfermería del Área Sanitaria de Lugo. Todos los sanitarios cuentan con una chapa personalizada donde aparece el nombre y cada vez que atienden a un paciente por primera vez se presentan, especificando su nombre y su categoría profesional. “A nadie se le ocurriría ir al banco y no conocer el nombre del agente que le está atendiendo. Sin embargo, la mitad de las veces los pacientes se van de la consulta o del hospital sin tener claro quién les ha atendido, no ya su nombre, sino si era enfermera, médico o auxiliar”, explica Pérez Taboada.

Una campaña simple pero que está ayudando mucho y avanzando con la tarea de humanización. Además, se ha creado un hashtag en redes sociales para que también se vaya conociendo por otras partes del país y ya desde otras áreas les están pidiendo que les cuenten cómo fue la campaña.

Noticias relacionadas

comunicación, enfermeros, humanización, Humanizar, Lugo, pacientes

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*