Inés López, elegida nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Coruña

Miércoles, 9 de octubre de 2019

En el Colegio de Enfermería de la provincia de La Coruña se han celebrado elecciones esta semana. Inés López Carral ha sido elegida nueva presidenta, quien era vicepresidenta en funciones desde 1996. Un total de 971 colegiados, de los 6.492 del censo actual, participaron en las votaciones a la junta de gobierno de la organización colegial en un proceso que se desarrolló “con la más absoluta normalidad”, señalan desde la entidad.

La lista que resultó ganadora, con 595 votos totales, está encabezada por Inés López Carral como presidenta; Graciela Núñez Seijas y Manuela Bellón Lata, como vicepresidentas; Óscar Rodríguez Osorio como secretario y Sonia María Pardo Medín, como vicesecretaria; Eugenia Martínez González como tesorera y otros seis profesionales de enfermería como vocales (Carmen María Julián Molina, Jesús Prego Domínguez, Lidia Gómez García, Lucas Fernández Fernández, Santiago Martínez Isasi y Paula Esteiro Ramos), así como otros tantos suplentes (Fátima Bermúdez Ríos, Rocío Martínez Vale, Soraya Carabel Pérez, Paula Magán González, Adriana Lendoiro Fernández y Daniel Ferreño López).

Por el contrario, la otra candidatura presentada a las elecciones, que obtuvo 376 apoyos, estaba encabezada por el presidente en funciones Amador Villaverde Castiñeiras, vinculado al colegio desde 2001 y que accedió al puesto tras el fallecimiento del anterior presidente Sergio Quintairos hace casi dos años.

Villaverde quiso felicitar, en nombre de todos los miembros de su candidatura, a la lista ganadora y le deseó el mayor de los éxitos al frente del Colegio de Enfermería. Agradeció, además, a todas las enfermeras y enfermeros que apoyaron su propuesta y a los trabajadores de la organización por su esfuerzo durante el proceso electoral.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de La Coruña, Inés López Carral, votación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*