El enfermero José Ramón Mora, nombrado director gerente del Servicio Navarro de Salud

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El enfermero José Ramón Mora ha sido designado director gerente del Servicio Navarro de Salud, tras la aprobación del decreto foral por parte del Gobierno de comunidad foral, informan desde el propio Ejecutivo autonómico en un comunicado. Natural de la localidad onubense de Riotinto, es licenciado en Enfermería con Suficiencia Investigadora y diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto de Empresa.

© Gobierno de Navarra

La carrera del anterior gerente del Área de Salud de Tudela ha estado ligada a la gerencia de diversos centros sanitarios, como los hospitales 12 de Octubre y de Guadarrama, ambos en la Comunidad de Madrid, donde ocupó desde 1993 a 1996 la Subdirección de Gestión y Servicios Generales y la gerencia, respectivamente. Por otra parte, fue jefe del Servicio de Desarrollo Directivo y Gestión de Servicios Sanitarios en el Instituto de Salud Carlos III, entre 2002 y 2015.

De esta forma, este enfermero fue también director de diversos proyectos relacionados con la elaboración y el desarrollo de programas estratégicos, gestión de procesos y puesta en marcha de planes de innovación en distintos hospitales y autonomías, destacan en la citada nota informativa. Además, del 2003 al 2006, ocupó el puesto de director ejecutivo de los proyectos EHAS_ALIS Telemedicina y EuroSocial, de cooperación entre la Unión Europea y América Latina.

Por otro lado, en materia docente, José Ramón Mora fue coordinador del Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Sanidad/UNED (IMIENS), director del máster universitario en Administración Sanitaria y profesor colaborador en diferentes centros universitarios tanto en el ámbito nacional como internacional, así como docente en el curso de experto en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra, apuntan desde el Gobierno.

Por su parte, Arantxa Osinaga, presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, ha querido poner de manifiesto, en un comunicado de la entidad enfermera, su satisfacción con el nombramiento de este enfermero como director gerente del Servicio Navarro de Salud, subrayando la importancia de la noticia “porque sitúa a un enfermero en uno de los cargos de mayor responsabilidad de la sanidad pública” de la región.

Noticias relacionadas

Directo gerente del Servicio Navarro de Salud, Enfermero, José Ramón Mora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*