Instalan cámaras en las incubadoras del Hospital Clinic de Barcelona para mejorar el vínculo materno-filial

Martes, 6 de noviembre de 2018

La Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neonatología del Hospial Clinic de Barcelona ha instalado cámaras en las incubadoras para que los padres puedan ver a sus hijos durante todo el día y de esta manera mejorar el vínculo materno- filial.

Al comprobar los resultados de una de las pruebas realizadas, se dieron cuenta de que poder ver al niño a través de la web consigue reducir la ansiedad en el momento de separación. Además de esto, también se comprobó, tal y como explicó la coordinadora Asistencial del Servicio de Neonatología de BCNatal, que, al reducirse la ansiedad de las madres, estas aumentaban la producción de leche materna.

Un proyecto que ha sido todo un éxito. El funcionamiento es muy sencillo, se trata de una cámara que se asoma en la incubadora mediante la cual, a través de un enlace, pueden ver en directo cómo está el bebé como si se tratara de la televisión. Una iniciativa que comenzó con 5 cámaras pero que dado su éxito habrá que ampliar en un futuro para dar acceso a todos los padres a esta nueva tecnología.

Noticias relacionadas

bebés prematuros, Hospital Clínic de Barcelona, Incubadora, Reducción de la ansiedad, Servicio de Neonatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*