Instalan en la Fundación Jiménez Díaz Matrona Assistant, una nueva figura para asesorar y acompañar a las embarazadas

Lunes, 23 de septiembre de 2019

El Hospital madrileño, la Fundación Jiménez Díaz, ha instalado una nueva figura. Se trata de la Matrona Assistant, una figura creada en la institución y que fue ideada para asesorar y acompañar a las mujeres embarazadas.

Es muy rápida y eficaz, las matronas contactan con las mujeres embarazadas a través del móvil y les resuelven todas las dudas y preocupaciones que puedan tener. La mayor parte son de mujeres primerizas . Están disponibles de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, pero también acuden a los domicilios en menos de 48 horas. Además, tal y como ha podido saber el digital Diario Enfermero, “si no podemos resolver el problema  por teléfono, entonces le damos unacita para que venga a consulta”. “Gestionamos nuestra propia agenda -añade- y eso facilita mucho la comunicación con la mujer”, explicó una de las matronas.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de junio y desde entonces, el juego está teniendo mucho éxito llegando a atender llamadas a diario donde solucionan problemas relacionados con los hábitos saludables, con qué alimentos pueden o no tomar. Dentro de la iniciativa se integran también visitas al bloque obstétrico y sesiones informativas como las de los viernes, pensadas fundamentalmente para las mujeres que están ya en su tercer trimestre de embarazo: “Aquí les mostramos todo el recorrido desde que entra en el hospital de parto hasta que sale con su bebé. Son sesiones de puertas abiertas que hacemos todos los viernes y a las que puede acudir cualquier mujer, de cualquier zona de Madrid y sin necesidad de cita previa”.

Noticias relacionadas

embarazo, enfermeros, Fundación Jiménez Díaz, Matrona Assistant, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*