Matronas, las profesionales al cargo del servicio de resolución de dudas sobre lactancia

Viernes, 12 de abril de 2019

Matronas del Hospital de Getafe, ubicado en la Comunidad de Madrid, son las profesionales encargadas de atender el servicio telefónico de resolución de dudas sobre la lactancia materna que el centro inauguró en el año 2017. Durante su periodo de actividad, esta consulta, que esta disponible durante todos los días del año, ha recibido alrededor de un millar de llamadas.

El principal propósito del Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Dirección de Enfermería del hospital, promotores del proyecto, con la puesta en marcha de este servicio, informan desde el centro madrileño en un comunicado, es lograr solventar las cuestiones más eminentes y dar soluciones a las posibles complicaciones que puedan surgir al respecto de la lactancia, así como fomentar el mantenimiento de esta práctica, a través de la información y de la toma de decisiones correctas.

De esta forma, las consultas se producen, mayoritariamente, durante los seis primeros meses de vida del bebé, especialmente en los primeros 30 días. Las dudas que más frecuentemente se plantean están relacionadas con el comportamiento del recién nacido durante la toma, problemas mamarios, consultas de dudas técnicas o sobre la compatibilidad de la ingesta de fármacos y la lactancia.

Por otro lado, en el caso de que el problema no pueda solucionarse por vía telefónica, la situación planteada durante la consulta es trasladada, inmediatamente, a las matronas y a los profesionales responsables de lactancia materna de los centros de salud, dentro del horario de atención al público, o a los servicios de urgencias del Hospital de Getafe, informan desde el centro madrileño.

En este sentido, destacan desde la citada nota informativa, el hospital cuenta con la fase 3D de la acreditación concedida por la iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), concedida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, por su trabajo en la puesta en marcha de programas que favorezcan esta práctica.

Noticias relacionadas

Consultas telefónicas, Hospital de Getafe, lactancia materna, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*