Joan Pons explica la efectividad de la vacuna de Oxford

Martes, 24 de noviembre de 2020

Joan Pons, enfermero del equipo directivo del Hospital de Sheffield, en el Reino Unido, y voluntario para la vacuna de Oxford contra la COVID-19, nos manda un vídeo, publicado en su perfil de Facebook, en el que explica la noticia de que esta vacuna tiene una efectividad del 70,4%, según anunciaron desde la propia universidad en su cuenta oficial de Twitter.

“Por fin ya sabemos el resultado de vacuna de Oxford: es un 70% efectiva. La gente puede decir que no es tan buena como la de Moderna, no es tan buena como la de Pfizer, pero, por favor, mírense la letra pequeña. El 70% es en conjunto todos los voluntarios, pero somos diferentes”, comienza. “Nos han dividido en grupos. Por ejemplo, yo soy del grupo cuatro. Nos han dado dos vacunas con 90 días de separación. Hay gente a la que solo han dado una vacuna, y a otra, dos vacunas con 28 días de separación. Y este es el grupo que tenemos que mirar, al que seguramente en la fase cuatro van a dar dos dosis con 28 días de separación. En este grupo la efectividad sube hasta un 90%; eso es buenísimo”.

“Ahora tenemos tres vacunas, cuatro, si nos creemos a Sputnik, que están por encima del 90% de efectividad. Pero la ventaja que tiene Oxford es que es mucho más barata, mucho más fácil de transportar y mucho más fácil de guardar”, continúa. “Por eso, creo que es el mejor regalo de Navidad que todos tenemos, porque tanto en España como aquí en Inglaterra, y seguro que en otros lugares del mundo, vamos a empezar a vacunar a la gente antes de Navidad”.

“Primero los sanitarios, en mi hospital empezamos el 7 de diciembre, después vamos a ir a las personas de alto riesgo, y en los próximos dos o tres meses vamos a salvar muchas vidas con esta vacuna. Quiero celebrar este acontecimiento con todos vosotros. Y a la gente que decía que esto nunca iba a pasar antes de Navidad, como siempre digo, el tiempo siempre da la razón”, concluye.

Noticias relacionadas

Joan Pons, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Oxford

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*