Joan Pons explica la situación de la COVID-19 en Reino Unido

Miércoles, 27 de enero de 2021

Joan Pons, enfermero del equipo directivo del Hospital de Sheffield, en el Reino Unido, y voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que explica la situación del virus en el país. “Hemos llegado, aquí, en el Reino Unido, a cifra a la que nunca, nunca, creí que llegaríamos. Hemos sobrepasado las 100.000 muertes por COVID. Es increíble”, comienza.

“Además, el virus está fuera de control. La nueva cepa ha colapsado el sistema sanitario en el sur y ahora está llegando el tsunami al norte. He tenido que dejar mi despacho de dirección, otra vez, y he vuelto a primera línea. He vuelto a trabajar en la UCI porque mi unidad está absorbiendo estos pacientes para los que no hay camas en el sur. Estamos ingresando pacientes de las regiones de nuestro alrededor porque Inglaterra se está quedando sin camas”, detalla.

“Mi previsión”, continúa, “es que muy pronto nosotros también nos vamos a quedar sin ninguna cama UCI. Y entonces, ¿qué haremos? ¿Jugar a ser Dios y decidir quién vive y quién muere? Me parece increíble que a Reino Unido, la sexta economía mundial, se le hayan acabado los recursos sanitarios, me parece totalmente una falta de previsión y una gestión fatal de nuestro Gobierno inglés. Y, además, se me ponen los pelos de punta cuando leo que el 82%, repito, el 82%, de las personas que han sido positivas en los últimos días se está pasando la cuarentena por el forro y no está en cuarentena en casa. Eso nos pone en peligro a todos nosotros. Y el Gobierno tiene que hacer algo ya”.

Por otra parte, Pons señala que se está vacunando “a muchísima gente, seis millones y medio de personas, pero nos están utilizando a nosotros como conejillos de Indias, porque el Gobierno inglés ha decidido poner 12 semanas entre las dos dosis. Pfizer ha dicho que eso no es seguro, la OMS también. Todos los científicos están en contra, como mucho, seis semanas. Pero el Gobierno inglés ha decidido que más vale poner titulares que salvar a la gente. Por favor, por favor, cuídense”, concluye.

Noticias relacionadas

COVID-19, Joan Pons, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*