La farmacéutica Insud Pharma fabricará en España los viales de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Miércoles, 20 de enero de 2021

La farmacéutica Insud Pharma llevará a cabo, en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, el llenado y el empaquetado de los viales de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford, según informaron a Salvador Illa, ministro de Sanidad, en su visita a la plata de la compañía, apuntan desde el propio ministerio en un comunicado.

A lo largo de su visita, Illa pudo recorrer las instalaciones, una planta de última generación inaugurada en el año 2017, orientada a medicamentos e inyectables. Actualmente, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles, destacan en la citada nota informativa. Durante su estancia, se informó al ministro de que la producción de esta inmunización dará comienzo en el mes de febrero, cuando cuente con la autorización de la EMA y de la Comisión Europea.

La Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España se está “desarrollando con éxito”, señalan. De acuerdo con los datos registrados el pasado día 19 de enero, ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, se ha distribuido un total de 1.143.300 vacunas y administrado el 84,5% de las mismas, es decir, 966.097. En este sentido, España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se inmunizará a 2.295.638 personas.

Por otra parte, inciden en el mencionado comunicado, el 12 de enero llegaron al país las primeras vacunas de Moderna, que también se están entregando. En total se distribuirán 599.500 dosis entre las autonomías, a lo largo de cinco semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida. Asimismo, hay otras dos vacunas en proceso de revisión, una de las cuales es la de AstraZeneca y Oxford.

Noticias relacionadas

España, Insud Pharma, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de AstraZeneca y Oxford

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*