La actriz María Adánez agradece la ayuda de las matronas: “Mi ángel de carne y hueso. Si no hubiera estado ella, habría dejado de dar el pecho”

Miércoles, 21 de julio de 2021

María Adánez, actriz conocida por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva, La que se avecina o Farmacia de guardia, se convirtió en mamá el pasado mes de mayo. La artista quiso compartir la noticia con sus seguidores en sus redes sociales al igual que llevaba haciéndolo día a día mientras reflexionaba sobre la maternidad.

La actriz María Adánez | Instagram
La actriz María Adánez | Instagram

Junto a su pareja, el neurólogo Ignacio Hernández, se estrenaba en la maternidad con gran emoción y durante estos dos meses han estado disfrutando de esta etapa, pero también ha querido compartir cómo ha sido su experiencia y agradecer la importante labor de los profesionales sanitarios, en este caos de su matrona.

La actriz reconoce que ser madre es maravilloso, pero eso no quita que sea una tarea difícil y el gran desconocimiento que se tiene en ciertos temas al no disponer en el domicilio de un profesional que acompañe y asesore. Y es que según explica, ha tenido grandes problemas con la lactancia materna, se sentía “dolorida” y no conseguía darle el pecho a su bebé:

“¿Los ángeles existen? Sé que puede sonar cursi o infantil pero afirmo que sí. Rotundamente. Pero no los que tienen alas y forman parte de algún retrato religioso, no. Sino los de carne y hueso, que respiran y con una humanidad-generosidad, profesionalidad y pasión por su oficio ENORME. Ella es @caminodurazno Gracias a la empresa @babysalus llegó a mi casa la primera noche después del hospital. Estaba dolorida, muy dolorida, con mi bebé queriendo mamar y ninguno de los dos sabiendo muy bien cómo hacerlo. Claudio fuiste un campeón en todo momento, hijo. Y con una pseudo mastitis que ni te cuento, cómo me dolían los pechos, ¡por dios!. Cesárea en vena y cuerpo apaleado. La progesterona de vacaciones y las emociones a la virulé. Están muy bien los cursos de preparación al parto, pero ¿por qué no hay cursos de preparación al post parto, llegada a casa y lactancia? ¿Los hay?. Lo desconozco. Es duro, muy duro. Si no la hubiera tenido a ella seguro que hubiera abandonado dar el pecho, me dolían demasiado. Si no la hubiera tenido a ella la lactancia no hubiese sido placentera porque no lo es desde la desinformación los miedos y el dolor. Si no la hubiera tenido a ella…
Gracias infinitas por TODO❤️, Alex.”

Noticias relacionadas

actriz, enfermeras, lactancia materna, María Adánez, maternidad, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*