La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recibe más de 800 mensajes de apoyo a pacientes y profesionales en dos semanas

Jueves, 23 de abril de 2020

A través de la iniciativa de humanización “Mi corazón está contigo”, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir han recibido más de 800 mensajes de apoyo, ánimo y esperanza, en total, 762 para los pacientes ingresados y 75 para los profesionales sanitarios que los atienden, desde la puesta en marcha del programa, hace dos semanas.

Foto: Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

El Área de Comunicación y Participación Ciudadana, integrada en la Comisión de Humanización de la agencia, es la encargada de coordinación del proyecto, desarrollado junto a otras áreas asistenciales y no asistenciales. Mercedes Alfonso, su responsable, ha querido poner de manifiesto, en una nota de prensa, que “se han superado todas las expectativas con las que se puso en marcha esta iniciativa. Sabíamos que iban a llegar muchos mensajes, pero nunca pensamos que el llamamiento iba a recibir esta buena acogida por parte de la ciudadanía. Estamos muy agradecidos de la respuesta de los ciudadanos anónimos, asociaciones, colegios y entidades de todo tipo, a la vez que emocionados por el contenido de las misivas, dibujos, fotos o vídeos que nos llegan”.

Para recibir los mensajes, desde la institución se han habilitado dos vías de comunicación, a saber, el correo participa@ephag.es y el teléfono, vía WhatsApp 682004956, en las que se pueden recibir tanto cartas como dibujos, vídeos o audios. Para garantizar que los mensajes llegan a su destinatario con rapidez, se ha establecido un circuito a través del que se recogen, se clasifican, se preparan diariamente y se distribuyen, por canales internos y externos como la entrega en mano a los pacientes mediante la enfermera responsable, la publicación en la intranet, el envío de boletines digitales internos o la difusión en redes sociales. Además, también se puede descargar, de forma diaria, dichos mensajes desde la página de la agencia.

En este sentido, Alfonso ha destacado, en la citada nota informativa, que “el cuidado emocional de las personas, reforzando su ánimo, su autoestima y su motivación en el momento tan duro que se está viviendo es una de las prioridades que tienen todos los servicios de salud, añadido, por supuesto, al tratamiento clínico que están recibiendo y que es básico para superar la enfermedad”.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, enfermera, Mensajes de apoyo, pacientes, profesionales

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*