La Azotea Azul, un espacio lúdico y terapéutico en el Virgen del Rocío

Viernes, 9 de noviembre de 2018

El Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, ha puesto en marcha el proyecto de la Azotea Azul, un espacio terapéutico y lúdico, situado en el hospital infantil, encaminado a que los pacientes pediátricos ingresados en el centro puedan contar con un entorno al aire libre en el que relacionarse con sus familiares.

© Hospital Virgen del Rocío

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, este nuevo espacio, cuyas obras se espera que concluyan la próxima primavera, estará integrado por diversas instalaciones, entre las que constan una carpa principal con escenario y bancos, un quiosco que los afectados podrán utilizar como biblioteca, una zona para comer, en la que los niños podrán celebrar sus cumpleaños y jugar, un área con columpios, un espacio de relajación, en el que se realizarán ejercicios de rehabilitación, y una sala, esta, en el interior, equipada con materiales para terapia sensorial.

Al acto de inauguración del proyecto han acudido diversas autoridades, como Nieves Romero, gerente del Hospital Virgen del Rocío, o Marta Baturone, presidenta de la Asociación El Gancho Infantil, una de las entidades colaboradoras. Baturone ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, la implicación de la población de Andalucía con la puesta en marcha de la Azotea Azul, ya que el presupuesto requerido para su inicio fue recaudado en un periodo de 6 meses.

El objetivo primordial que se han propuesto los responsables del proyecto, destacan desde el hospital sevillano, es acelerar la recuperación de los niños ingresados en el centro. En este sentido no solo se beneficiarán de la Azotea Azul los menores de la provincia de Sevilla, ya que, según los datos ofrecidos, el 48% de las hospitalizaciones en estos servicios proceden de fuera de la región.

Noticias relacionadas

Azotea Azul, Hospital Virgen del Rocío

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*