La cara más solidaria: varios enfermeros españoles participan en una expedición humanitaria en Guatemala

Miércoles, 29 de mayo de 2019

Durante los próximos días la ONG jiennense Quesada Solidaria desarrollará una nueva campaña de ayuda sanitaria en Guatemala a la que acudirán varios enfermeros españoles.

Los profesionales enfermeros no irán solos. En concreto la expedición está formada por cuatro cirujanos, cuatro enfermeros y dos anestesistas, procedentes del Complejo Hospitalario de Jaén,  de los hospitales almerienses de Poniente y Torrecárdenas, el Hospital Santa Ana de Motril, el General de Elche y el madrileño de la Paz.

Una campaña que tiene como objetivo ayudar al mayor número de pacientes posibles con el desplazamiento de los profesionales sanitarios españoles que tienen previsto realizar en torno a un centenar de intervenciones quirúrgicas, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Basilio Dueñas.

A su llegada los especialistas harán una valoración de los pacientes y, a partir de ahí, en caso de confirmar la necesidad de intervención, pasar por preoperatorio y anestesista. Las intervenciones más frecuentes a realizar son vesículas, hernias, varices, quistes ováricos, miomas uterinos, próstata, fístulas anales o cálculos renales, además de procesos con anestesia local.

El presidente de la ONG Quesada Solidaria ha expresado la satisfacción que supone una labor humanitaria como ésta, la cual permite mejorar la calidad de vida a los habitantes de esta zona de Latinoamérica. Igualmente, ha agradecido el apoyo de las entidades que colaboran con la expedición entre ellos, los hospitales públicos a los que pertenecen los profesionales.

Noticias relacionadas

Ayuda sanitaria, enfermeros, labor humanitaria, LatinoAmérica, ONG

Una respuesta a “La cara más solidaria: varios enfermeros españoles participan en una expedición humanitaria en Guatemala”

  1. Me parece muy bien que este tipo de eventos exista, ya que ese tipo de ayuda es necesaria en mucho tipo de lugares y mas en lugares de bajos recursos, lo malo no es que no hay más que en lugares donde el apoyo si hay pero el resultado no es el esperado. Me parecería muy agradable que nos enviaran a otros lugares que se necesita la ayuda, pero también el recibir el apoyo por medio del gobierno con los medios necesarios para poder trabajar a gusto. Es muy confortable el ver como la carrera de enfermería a ido aumentado su conocimientos de manera e numerable, pero que si es posible ya que tenemos la capacidad de hacer lo necesario para tener todo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*