La Comisión Europea propone a los miembros adquirir 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y la opción de comprar otros 100 millones

Viernes, 8 de enero de 2021

La Comisión Europea ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter en español y en un comunicado en su portal web, que ha propuesto a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) la adquisición de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, con la posibilidad de adquirir otros 100 millones de dicha inmunización.

De esta forma, esto permitirá a la comunidad europea la compra de hasta 600 millones de dosis de esta vacuna, que en la actualidad se está utilizando en la UE. En este sentido, destacan en la citada nota informativa, las dosis adicionales se entregarán a lo largo del segundo trimestre de este año.

Así, explican desde la Comisión Europea, la UE ha adquirido diversas vacunas con diferentes tecnologías; “se ha asegurado el suministro de hasta 2.300 millones de dosis de las vacunas candidatas más prometedoras para Europa y sus vecinos”, especifican desde el citado organismo.

Por otra parte, destacan que, además de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el pasado 6 de enero de autorizó la de Moderna, y “se espera la rápida autorización de otras vacunas”, completan. “Esta cartera de vacunas permitiría a la Unión podría no solo cubrir las necesidades de toda su población, sino también suministrar vacunas a los países vecinos”, concluyen.

Noticias relacionadas

Comisión Europea, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Pfizer/BioNTech

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*