España autoriza la compra de alrededor de 52 millones de vacunas de Janssen, Moderna y CureVac

Jueves, 3 de diciembre de 2020

El Consejo de Ministros ha consensuado, durante la jornada del pasado 1 de diciembre, la autorización para cumplir lo fijado por la decisión de la Comisión Europea para la compra de vacunas contra la COVID-19 de los fabricantes Janssen, Moderna y CureVac, según informan desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado. En total, se adquirirán alrededor de 52 millones de estas inmunizaciones.

En este sentido, según lo estipulado en el acuerdo entre Janssen y la comisión, a España le corresponde un total de 20.875.725 vacunas, que serán distribuidas, de forma previsible, a lo largo de 2021. En cuanto a la de Moderna, de acuerdo con el convenio entre la empresa y el organismo europeo, al país le corresponden, por población, 8.348.979 dosis iniciales, también en 2021; de esta vacuna son precisas dos dosis por inmunización, añaden en la citada nota informativa.

Por otra parte, la comisión acordó con CureVac, en representación de los países participantes, un acuerdo con compromiso de compra de 225 millones de dosis para Europa, de las que ha España le corresponden 23.483.184, que distribuidas, igualmente de forma previsible, en el primer trimestre del próximo año hasta el mismo periodo del 2022; esta vacuna también necesita dos dosis por inmunización, destacan desde el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

CureVac, España, Janssen, Moderna, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*