600.000 dosis de la vacuna de Moderna llegarán a España en las seis próximas semanas

Viernes, 8 de enero de 2021

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado, en su cuenta oficial de Twitter, que España recibirá hasta 600.000 dosis de vacunas de Moderna contra la COVID-19, una vez ha sido esta autorizada por la Comisión Europea, como ya informamos durante la jornada de ayer en el Diario DICEN. La de Moderna se convierte, así, en la segunda vacuna contra la COVID-19 aprobada en la Unión Europea, tras la autorización de la de Pfizer/BioNTech.

“Tuvimos una noticia muy positiva”, explica Illa en el vídeo adjunto a su publicación en la mencionada red social, “que es la autorización, por parte de la Comisión Europea, de una segunda vacuna, la vacuna de Moderna en este caso”, comienza el ministro.

“También les quería anunciar que, con posterioridad a la autorización por parte de la Comisión Europea, ya fue comunicado a los coordinadores de las distintas comunidades autónomas la previsión que tenemos de acuerdo con la información que nos facilita la compañía. En los próximos siete o diez días empezaríamos a recibir dosis de esta vacuna; serían recibidas en un almacén central del ministerio y a partir de ahí distribuidas proporcionalmente y equitativamente a las comunidades autónomas”.

“Ya la previsión que nos comunica la compañía, de acuerdo a los contratos firmados, es que en las próximas seis semanas recibiremos 600.000 dosis de esta vacuna. Recuerden que es una vacuna a doble dosis”, concluyó Salvador Illa.

Noticias relacionadas

600.000 dosis, Moderna, Salvador Illa, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Moderna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*