La Comunidad Valenciana abre una bolsa de empleo extraordinaria de enfermeras y especialistas para la campaña de vacunación

Jueves, 3 de junio de 2021

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una bolsa de empleo extraordinaria orientada a las enfermeras que terminan el grado en el curso 2020/21 y para los profesionales que han concluido, el pasado mes de mayo, la formación sanitaria especializada, en la totalidad de las titulaciones, incluyendo enfermería.

La consellera de Sanidad Ana Barceló ha querido poner de manifiesto, de acuerdo con lo expuesto por la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, que el objetivo de esta medida pasa por “poder contar con personal suficiente para poder cubrir las necesidades del plan de vacunación una vez se agote la bolsa ordinaria que tenemos en estos momentos en marcha”. Este plan, de forma conjunta con el de refuerzos de verano, posibilitará la incorporación de alrededor d 6.500 profesionales a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

Así, para el acceso a la bolsa extraordinaria es necesario que los candidatos tengan, en el caso de los que están en el último año de la formación sanitaria especializada, una evaluación positiva y, por otra parte, en el de los estudiantes que concluyan este año el grado de Enfermería, la titulación en el momento del comienzo del nombramiento de la oferta de trabajo; “se entenderá que está en condiciones de obtenerla quien acredite haber superado los estudios universitarios conducentes a la obtención del grado mediante la certificación del abono de los derechos de expedición del título en el momento en que se produzca el nombramiento”, explican en la citada nota informativa.

“El llamamiento para formalizar nombramientos al personal que participe en este procedimiento extraordinario”, continúan, “se realizará una vez agotadas las listas de empleo temporal de la edición 17, en vigor, y una vez ofertados los nombramientos al personal que se inscribió en la edición 18 de las listas de empleo temporal, convocada por Resolución de 16 de noviembre de 2020 de la directora general de Recursos Humanos”.

El plazo de inscripción a la bolsa extraordinaria, informan desde el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, estará en vigor hasta el próximo 14 de junio. El procedimiento se llevará a cabo de forma telemática a través del portal web de la Conselleria de Sanidad, al que se puede acceder siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Bolsa extraordinaria de empleo, campaña de vacunación, Comunidad Valenciana, enfermeras, enfermeras especialistas, vacunación, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*