La Comunidad Valenciana amplía seis meses la gratuidad del abono transportes a los profesionales sociosanitarios

Viernes, 18 de diciembre de 2020

El Consell de la Comunidad Valenciana ha ampliado seis meses la gratuidad a los profesionales sociosanitarios del Abono Sanitat, que da acceso al transporte público, que fue implantado el pasado mes de abril y que, de acuerdo con lo expuesto por la Generalitat de la comunidad autónoma en un comunicado, ha sido utilizado alrededor de 560.000 veces, en las tres provincias de la región.

Así lo han anunciado Arcadi España, consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y Ana Barceló, consejera de Sanidad, tras un encuentro entre ambas autoridades para evaluar esta iniciativa, inaugurada por Movilidad y la Autoritat de Transporte Metropolitano de Valencia para “facilitar la movilidad de los colectivos que están desde el principio de la pandemia en la primera línea de lucha contra la COVID-19”, según ha destacado España.

En este sentido, para actualizar el abono y prolongar, así, su gratuidad, es necesario que los interesados acudan a los puntos de venta habituales. Este programa de la Generalitat Valenciana se puso en marcha durante el estado de alarma, y el consejero de Movilidad ha querido poner de manifiesto, a este respecto, que es “un gesto más de gratitud hacia todos los trabajadores de la sanidad y del sector sociosanitario que están trabajando sin descanso”. Para ello, destacan en la citada nota informativa, se han puesto a disposición del personal de este sector en la autonomía hasta 9.550 abonos para desplazarse, de forma gratuita, por los medios de transporte público.

El Abono Sanitat, explican desde el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, se dirige a los trabajadores del sistema sociosanitario, incluidos los farmacéuticos y los auxiliares de farmacia y el personal de los centros de transfusión de la región, así como los servicios de emergencias. Son los propios hospitales y centros sociales, además de los colegios de farmacéuticos, los encargados de gestionar las peticiones y entregar los abonos de transporte directamente a los solicitantes.

Noticias relacionadas

Abono de transporte público, Comunidad Valenciana, Gratuidad, Profesionales sociosanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*