La Comunidad Valenciana publica una OPE con 900 plazas para enfermeras, especialistas y TCAE

Jueves, 23 de diciembre de 2021

La edición del pasado 22 de diciembre del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), correspondiente al año 2021, que abarca un total de 900 plazas para enfermeras, especialistas en obstetricia y ginecología y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en el citado documento, el desglose de vacantes quedaría en 600 para enfermeras, 300 para el turno libre y otras tantas para la promoción interna; 40 para especialistas, 20 para cada ámbito; y 260 para TCAE, 130 para el turno libre y 130 para la promoción interna. Así, estas plazas se engloban en una oferta mayor de un total de 2.076.

Toda la información al respecto de esta convocatoria se encuentra disponible en, como se ha dicho, la edición del pasado 22 de diciembre del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://dogv.gva.es/datos/2021/12/22/pdf/2021_12552.pdf.

¿Cómo aumentar mis méritos para oposiciones?

Una vez conocida la publicación de esta oposición en la Comunidad Valenciana, que incluye puestos para especialistas, llega el momento, para los profesionales enfermeros interesados en conseguir una plaza de empleo público, de decidir presentarse a unas oposiciones. Para completar esta tarea, disponen de dos opciones: asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.

Es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, otorga a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, y les proporciona, asimismo, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En la actualidad, la gran proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si esta va a ser la escogida, los aspirantes deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen… Uno de los apartados más importantes a la hora de optar a una plaza en una oposición es el de “formación”. Para ello, es importante que conozcas las diferencias existentes a la hora de escoger el curso que realizar y el tipo de acreditación que otorga.

Los profesionales enfermeros que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos con cursos de enfermería online o cursos de enfermería CFC, e incluso másteres en Enfermería online y expertos universitarios en Enfermería, cuentan con el catálogo de cursos online de enfermería de DAE Formación.

Una vez han sido publicadas estas oposiciones de enfermería, las enfermeras que quieran acceder a una plaza de empleo público de enfermería cuentan ahora con el Test OPE + Enferteca, que pone a su disposición DAE Formación (https://daeformacion.com/), para prepararse las oposiciones de enfermería online.

El Test OPE online (https://daeformacion.com/cursos-ope/cursos-oposiciones-enfermeria-test/) es la herramienta digital para preparar correctamente las oposiciones, ya que incluye las últimas actualizaciones. Ofrece la posibilidad de acceder, desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día, a un generador aleatorio de preguntas por temas. Este recurso ofrece, además, un libro digital con ultrarresúmenes, test con 15.000 preguntas actualizadas, más de 45 videotutoriales y acceso a Enferteca, la biblioteca digital más importante del sector enfermero que abarca todos los temas y especialidades del ámbito.

Con Enferteca, las enfermeras que se estén preparando las oposiciones de enfermería con este curso online de oposiciones de enfermería contarán con más de 150 títulos totalmente actualizados, más de 500 autores de reconocido prestigio en nuestro país, acceso a 29 atlas y diccionarios, a las revistas RIdEC, Aladefe, Educare21, Matronas y Metas de Enfermería.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, empleo público, enfermeras, Enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología, oferta pública de empleo, OPE, OPE enfermería, TCAE

Una respuesta a “La Comunidad Valenciana publica una OPE con 900 plazas para enfermeras, especialistas y TCAE”

  1. Como homologar mi titulode enfermera especialista en pediatria maestria en salus publica y titulo de licenciada en enfermeria de peru y poder trabajar alli en españa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*