La Consejería de Salud se compromete a actualizar las funciones de los auxiliares de Enfermería

Miércoles, 6 de febrero de 2019

La Consejería de Salud ha prometido al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que actualizará las funciones de los técnicos de cuidados en enfermería por perfiles. Además de esto, también ha avanzado que están trabajando para incrementar las ratios de enfermería en hospitalización, tal y como ha explicado SAE en un comunicado.

Según ha publicado Europa Press, el vicesecretario de SAE en Baleares, Daniel Torres, ha detallado que las funciones de los TCE “no se actualizan desde 1973” año en que la categoría profesional “carecía de formación académica”. Así, Torres ha expresado su deseo de que “el compromiso” de Sanidad “se materialice” para que las funciones de los técnicos de cuidados se “adecúen” tanto al currículum formativo como a las tareas que realizan en sus puestos de trabajo. Por otro lado, el sindicato ha planteado otras cuestiones, como el incremento de las ratios de enfermería en hospitalización y en servicios socio sanitarios, la “recuperación del 5 por ciento de la carrera profesional” y la equiparación del plus de insularidad con Canarias.

En este último punto, desde SAE han afirmado que dicho plus está “congelado para los TCE de Baleares desde 1986”. Según explica SAE, la consejera ha confirmado que Sanidad “está trabajando en la adaptación de los programas a la Ley de Protección de Datos para que los TCE puedan llevar a cabo el registro de los cuidados que realizan”. Además, han añadido que la Consejeria “está desarrollando un estudio para aplicar el incremento del 5 por ciento de la carrera profesional durante 2019”.

Noticias relacionadas

auxiliar de Enfermeria, Consejería de Salud, SAE, TCE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*