La enfermera Montserrat Gea, nueva directora general de Profesionales de la Salud de Cataluña

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Montserrat Gea, la actual presidenta del Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida, ha sido nombrada nueva directora general de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de Cataluña, de acuerdo con lo expuesto por el Govern de la autonomía en un comunicado.

De esta forma, la enfermera sustituirá en el cargo Marc Romentol, nombrado, asimismo, secretario general de la Dirección General de Profesionales de la Salud. Montserrat Gea, informan en la citada nota informativa, es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria Gimbernat y en Ciencias Empresariales por la Universitat de Lleida (UdL). Cuenta, además, con el máster en Ciencias de la Enfermería y el doctorado por la UdL, con mención internacional de la Universidad de Toronto.

Dentro de su carrera profesional, ha trabajado como enfermera asistencial en diversos ámbitos, como el sociosanitario, el residencial o en Atención Primaria, y, especialmente, de forma más extensa en el hospitalario, en el Hospital Santa María de Lleida. En la actualidad, ostenta los cargos de vicerrectora de Internacionalización de la UdL y de profesora en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

Por otra parte, Gea está especializada en políticas de salud pública e investigación cualitativa por la Bloomberg Faculty of Nursing de la Universidad de Toronto, y es, además, la investigadora principal del Grupo de Investigación en Cuidados de la Salud del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), así como investigadora en otros grupos del ámbito nacional e internacional.

En este sentido, ha elaborado y traducido diversas guías de práctica clínica para la integración de la evidencia científica al desempeño diario, en el programa BPSO de RNAO e Invest-ISCIII. Es miembro del CIBER de envejecimiento y fragilidad (CIBERFES), y dirige y coordina, entre otros proyectos, programas competitivos de Horizonte2020, orientados, fundamentalmente, al desarrollo de TIC y su aplicación en contextos salud y enfermedad. Asimismo, ha sido responsable de investigación del Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida y del Consell d’Infermeres i Infermers de Catalunya, del que actualmente es secretaria, apuntan desde el Ejecutivo catalán.

Por otro lado, la entidad enfermera de Lleida ha querido expresar, en una publicación en su página de la red social Facebook, su «orgullo» por el nombramiento de Montserrat Gea como directora general de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de Cataluña.

Orgull per l’anunci del nomenament de la infermera lleidatana i presidenta del #COILL, @MontserratGea, com a nova…

Publicada por Infermeres Lleida COILL en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas

Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida, directora general de Profesionales de la Salud de Cataluña, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*