Los profesionales sanitarios y el personal de residencias de Cataluña recibirán una paga extra por su trabajo durante el coronavirus

Jueves, 11 de junio de 2020

Los profesionales sanitarios y el personal de residencias recibirán una paga extra por su labor durante la pandemia por el coronavirus. Así, en una rueda de prensa a la que han asistido el vicepresidente del Gobierno de Cataluña y la consejera de Salud, se ha informado que se destinarán 140 millones de euros para pagar un extra a estos trabajadores.

Profesionales sanitarios frente al coronavirus
Profesionales sanitarios frente al coronavirus

Se beneficiarán de esta paga quienes trabajaron entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, ya fuera presencial o telemáticamente, y también aquellos profesionales que estuvieron de baja por el coronavirus. Los profesionales sanitarios recibirán una paga de entre 350 y 1.350 euros en función de su categoría profesional y su presencia durante estos meses. En el caso de los trabajadores en residencias la cuantía será de 900 euros. Además han señalado que a los 140 millones de euros se sumarán otros 40 millones de cara a 2021 y 2022, en cada ejercicio.

«El agradecimiento es inmenso», aseguró la consejera de Salud, Alba Vergès. «Valoramos su sobreesfuerzo, su nivel de esfuerzo ha sido clave para hacer frente a la pandemia«, señaló. Las compensaciones serán para los profesionales de hospitales públicos y concertados. La Generalitat anunció además que ha reservado 80 millones para los presupuestos de 2021 y 2022 destinados a atender mejoras en el entorno del trabajo de los profesionales sanitarios.

Asimismo, el Govern trabaja alguna compensación para otros profesionales del ámbito público, como mossos, bomberos y personal de protección civil, que también han trabajado y se han expuesto en la lucha contra la pandemia.»Necesitamos un sistema de salud fuerte», dijo. Y para ello, cree que ha llegado el momento de afrontar el nivel de infrafinanciación que a su entender adolece el sistema de salud público catalán. «Hay que pedir al Estado los recursos que necesitamos. Hace falta una respuesta del Estado a nuestra situación de infrafinanciación y de déficit fiscal», aseguró el vicepresidente.

Noticias relacionadas

Cataluña, Coronavirus, COVID-19, paga extra, profesionales sanitarios, Residencias

3 Respuestas a “Los profesionales sanitarios y el personal de residencias de Cataluña recibirán una paga extra por su trabajo durante el coronavirus”

  1. No se comenta nada de las trabajadoras de limpieza, cocinera y lavandera que en esos meses trabajamos en las residencias y de cierta manera también estábamos contribuyendo a salir adelante de esta lucha contra el virus

    1. Buenos días, Diana.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*