La enfermera Yolanda Lejardi, propuesta para la dirección gerencia del Institut Català de la Salut

Martes, 1 de junio de 2021

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha propuesto a la enfermera Yolanda Lejardi para la dirección gerencia del Institut Català de la Salut (ICS), siendo la primera enfermera que ocuparía dicho cargo. Lejardi, de acuerdo con lo expuesto por el departamento en una nota de prensa, cuenta con másteres en Gestión y Servicios de Enfermería, en Gestión y Servicios de Atención Primaria y un postgrado en Enfermería en Atención Primaria; además, ha sido, hasta el 2013, profesora asociada de Enfermería en la Universitat de Barcelona (UB).

De esta forma, explican, Lejardi comenzó su carrera asistencial en 1996 como enfermera hospitalaria en la Fundación Hospital de Mollet, para continuar desarrollando “su trayectoria profesional en el Institut Català de la Salut como enfermera familiar y comunitaria asistencial y, posteriormente, en cargos de gestión en diferentes centros del ICS”.

Posteriormente, en el 2016 fue “la coordinadora de la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación para elaborar y desplegar el Marco de Participación Ciudadana en Salud. En el año 2018 retornó al ICS como directora de Atención Primaria y en la Comunidad, cargo que ostenta en la actualidad. En el año 2020, en plena pandemia, Lejardi también asumió el encargo puntual de la dirección y coordinación asistencial de los centros sociales de carácter residencial del Departament de Salut, que se encontraban gravemente afectados por los efectos de la COVID-19, hasta la implantación del plan específico para hacerles frente”, continúan en la citada nota informativa.

“El nombramiento de Yolanda Lejardi”, concluyen desde el Departament de Salut, “representa la voluntad de dar continuidad a los cambios impulsados en los últimos años en los centros y servicios de la institución, y un claro impulso a la Atención Primaria, de la que el ICS gestiona el 75% de la actividad en Cataluña”.

Noticias relacionadas

dirección gerencia, enfermera, Institut Catalá de Salut, Yolanda Lejardi

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*