La Facultad de Enfermería de Gijón organiza una exposición sobre la historia de la atención sanitaria

Lunes, 10 de diciembre de 2018

La Facultad de Enfermería de Gijón, perteneciente a la Universidad de Oviedo, y el Hospital de Cabueñes, en la ciudad asturiana, de la Gerencia del Área Sanitaria V de la región, están organizando una exposición que recorre la historia de la atención sanitaria, a través del instrumental médico y quirúrgico utilizado en diferentes etapas de la misma.

Para ello, informan desde el Gobierno del Principado en un comunicado, David González, docente en la facultad, ha aportado objetos pertenecientes a su colección privada. Estos recursos, junto con los suministrados por el propio centro gijonés, que se han utilizado en la asistencia a los pacientes durante los 50 años de existencia del hospital, conforman la muestra.

De esta forma, destacan en la citada nota informativa, la exhibición incluye piezas como ánforas de los siglos I y II, empleadas para contener medicamentos, libros del siglo XIX, el primer respirador artificial de la Unidad de Vigilancia Intensiva de Cabueñes, una incubadora o material quirúrgico que actualmente se encuentra en desuso, para llevar a cabo el citado recurrido por la historia de la asistencia clínica.

La exposición, bajo la denominación “Recuerdos del ayer”, y cuya inauguración tendrá lugar hoy, 10 de diciembre, en la Biblioteca Pública Jovellanos, en la misma localidad asturiana, estará abierta a la población hasta el próximo día 28; en este sentido, la exhibición responde, apuntan desde el Gobierno de la comunidad, a la celebración del 50º aniversario del Hospital de Cabueñes.

Noticias relacionadas

exposición, Facultad de Enfermería de Gijón, Historia de la atención clínica, Hospital de Cabueñes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*