La Universidad de Almería acoge una exposición sobre la historia del instrumental enfermero

Lunes, 8 de octubre de 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL) acoge una exhibición sobre la historia del instrumental empleado por la profesión enfermera a lo largo del tiempo. Esta exposición se mantendrá en su ubicación hasta el próximo mes de marzo, con motivo del vigésimo quinto aniversario del centro universitario almeriense.

© UAL

Así, informan desde la universidad en un comunicado, la muestra incluye un recorrido por las herramientas utilizadas por estos profesionales en su desempeño laboral, desde las primeras jeringuillas intravenosas, hechas de cristal, instrumental quirúrgico, los primeros tensiómetros y maniquíes para practicar, e incluso las orlas de las primeras promociones de licenciados en Enfermería.

Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, su agradecimiento con la Fundación María Teresa Miralles por la cesión de los objetos que constituyen la exposición, destacando que esta es de interés no solo para los estudiantes de Enfermería o Fisioterapia, sino para todos los alumnos del centro. Además, Rodríguez ha expresado su intención de que la institución acoja una muestra de esta índole de forma permanente.

María Teresa Miralles, presidenta de la fundación, ofreció, durante la inauguración de la exhibición, la conferencia “Miradas cruzadas”, en la que incidía en la importancia de los museos de historia de la profesión enfermera como herramienta para que la población pueda conocer los cuidados que los trabajadores les han aplicado y con qué medios lo han llevado a cabo, señalan desde la universidad.

Gabriel Aguilera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, por su parte, declaró, en el mencionado comunicado, que el principal propósito que se perseguía con la puesta en marcha de esta muestra respondía a la necesidad de que los estudiantes de Enfermería comprobaran cómo se han desarrollado la labor profesional y la atención a los pacientes.

Noticias relacionadas

exposición, historia, Instrumental enfermero, Universidad de Almería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*