La Fe ha puesto en marcha 25 iniciativas de humanización en tres años

Lunes, 26 de agosto de 2019

El Área de Atención a la Ciudadanía y Experiencia del Paciente del Hospital La Fe, ubicado en Valencia, ha encabezado 25 iniciativas de humanización cuando se cumplen tres años de su puesta en marcha, actuaciones que se contextualizan en el proyecto “Hospital amable” a través de la mejora del servicio y el refuerzo del conocimiento y la información que se brinda tanto a los pacientes como a los familiares.

© Generalitat de la Comunidad Valenciana

De esta forma, destacan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el principal objetivo que se persigue con la acciones de humanización es lograr que la estancia en el centro de las personas afectadas y sus acompañantes sea cómoda tanto física como emocionalmente.

Así, se han habilitado salas de descanso para los familiares y para el duelo en las áreas de cuidados críticos, a saber, la UCI, reanimación y neonatología, además de espacios con atención psicológica e información en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatología. En este sentido, se han instalado butacas y se ha estrenado una nueva decoración en el Hospital de Día Oncológico, debidas a la Asociación de Pacientes Afectados por Leucemia (ASLEUVAL).

También se ha modificado la ambientación de instalaciones infantiles, como la unidad del sueño, cuyo diseño ha corrido a cargo de estudiantes de Bellas Artes de la Universitat de Valencia, el TAC pediátrico, a través de Juegaterapia, o el Servicio de Hemodiálisis y Nefrología Infantil, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo.

Por otra parte, La Fe ha puesto en marcha un programa de voluntariado con perros de asistencia, denominado “Can de la mano”, para hacer más llevadero el periodo de hospitalización. En la actualidad, este proyecto cuenta con una veintena de voluntarios que colaboran en las áreas de pediatría, oncología pediátrica, psiquiatría infanto-juvenil y lesiones medulares.

Asimismo, señalan desde el Ejecutivo regional en la citada nota informativa, el centro valenciano dispone de un espacio de juego al aire libre, “El jardín de mi hospi”, de la Fundación Juegaterapia, en la azotea de la segunda planta, compuesto por un área lúdica para pacientes y familiares. A esto hay que añadir actuaciones musicales y de voluntariado en los servicios de críticos o de salud mental o, entre otras medidas de humanización, la mejora de la comunicación.

Noticias relacionadas

Hospital La Fe, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*