La Fe implanta una vestimenta que mejora la intimidad de las pacientes de cáncer de mama durante la radioterapia

Miércoles, 13 de marzo de 2019

El Hospital La Fe, ubicado en Valencia, ha implantado el uso de una nueva vestimenta que mejora las condiciones de intimidad de las pacientes de cáncer de mama, y otros tumores ubicados en la zona del tórax, mientras están recibiendo los tratamientos de radioterapia en los servicios de Oncología Radioterápica.

© Departamento de Salud de La Fe

De esta forma, informan desde el Departamento de Salud de La Fe en un comunicado, se sustituyen las antiguas prendas, que consistían en paños, para aplicar este tipo de terapia a las mujeres afectadas de estas patologías, sin que suponga ninguna complicación a la hora de administrarlo.

Mónica Almiñana, gerente de la institución sanitaria, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que gracias a esta nueva vestimenta se palía la sensación de desnudez que pueden experimentar las pacientes  y, al mismo tiempo, que están caracterizadas por la sencillez en la colocación durante el tratamiento, ya que llevan velcro incorporado.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), institución colaboradora con el Hospital La Fe y encargada del diseño de estas prendas, ha realizado un total de 200. Cristina Flor, psicooncóloga de la asociación en el centro valenciano ha destacado que uno de los objetivos que se plantearon durante el desarrollo de esta iniciativa fue humanizar la atención sanitaria, para reducir el miedo y la ansiedad que pueden surgir durante este proceso.

Por su parte, François Lliso, radiofísica del Servicio de Oncología Radioterápica de La Fe, ha señalado, además, según recoge el Departamento de Salud en el mencionado comunicado, que la idea de poner en marcha este proyecto surgió tras una visita profesional realizada al Clatterbridge Cancer Center, en el Reino Unido, en la que pudieron observar que las mujeres iban vestidas con blusas que podían retirarse fácilmente cuando estaban colocadas en la unidad de tratamiento.

Noticias relacionadas

cáncer de mama, Hospital La Fe, humanización, oncología radioterápica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*