El Hospital La Fe formará a enfermeros especialistas en Pediatría a partir del próximo curso

Miércoles, 26 de junio de 2019

El próximo curso el Hospital la Fe de Valencia dará formación de especialistas en Pediatría, tanto para medicina como para enfermería. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado a la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del Hospital para que se lleve a cabo.

Profesionales sanitarios | Hospital la Fe

La directora de Enfermería del Hospital La Fe, Montserrat Casaldáliga, ha recibido de manera positiva la noticia destacando que “dicha acreditación supone un hito para este departamento de salud, ya que permitirá la formación anual de hasta cuatro enfermeras especialistas en Enfermería Pediátrica por año”.  Además, esta formación permitirá conseguir las competencias relacionadas con la gestión de cuidados y recursos, comunicación, docencia e investigación específicas del ámbito pediátrico.

Según han anunciado desde la agencia Europa Press, la formación se realizará conjuntamente con los MIR de Pediatría en la propia Unidad Docente Multiprofesional y contará con un completo programa que incluirá formación compartida y específica de enfermería, ha explicado.

Asimismo, junto con las rotaciones realizadas en las distintas Unidades de Atención Especializada y Primaria, la formación realizada en el Área de Simulación Clínica y las actividades de investigación programadas, Amparo Caballero, enfermera adjunta del Área de Gestión Clínica Pediátrica del Hospital La Fe, ha señalado en este sentido que «supone una magnífica oportunidad para el Área Pediátrica, ya que desde hace años, el equipo de profesionales de La Fe trabaja para mejorar, cada día, la atención que proporciona a sus pacientes».

La subdirectora enfermera de Cuidados, Investigación y Docencia, Tina Girbés, ha destacado que «la incorporación de EIR de Pediatría dirige al Hospital La Fe hacia la excelencia en los cuidados proporcionados a los niños y niñas que atiende».

Noticias relacionadas

Enfermería Pediátrica, formación, Hospital La Fe, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*