La Fundación Sandra Ibarra dona más de 4.000 euros para investigación a la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal

Martes, 26 de marzo de 2019

La Fundación Sandra Ibarra se trata de una entidad sin ánimo de lucro que busca fondos para abrir nuevas vías de investigación. En total, llevan diez años financiando diferentes becas y alentando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, propiciando que los medios de comunicación acaben con el lenguaje bélico, y para que se desarrolle la humanización de la sanidad.

Su nombre viene de la conocida modelo, Sandra Ibarra, que, tras superar un cáncer en dos ocasiones, trabaja a diario para que se encuentre una cura. Por ello, en marzo del 2008 decidió crear la fundación a través de la cual realizan colaboraciones, conferencias, encuentros y artículos. Actualmente tienen varios proyectos en activo, como el Proyecto Recaída 0 frente al Cáncer Infantil, la Escuela de Superviviemtes, o la Unidad de Atención Psico-Oncológica, entre otras. También ha lanzado diferentes campañas, como ‘Llibro Solidario’, en la que Sandra Ibarra, junto con el empresario Cipri Quintas, ha donado más de 4.000 euros a la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal.

El dinero irá destinado para proyectos de Investigación de esta unidad que trata a más de 700 pacientes nuevos al año y realiza 3.380 operaciones de cáncer de mama anuales. Ha sido recaudado con  la máquina expendedora de libros situada en el vestíbulo del hospital, desde la cual se comercializan publicaciones con la finalidad de financiar proyectos de investigación frente al cáncer, así como la colaboración solidaria de empresas como Calidad Pascual, Rehatrans, Tibermotor Sur y Neo Ogilvy, que también quisieron sumar esfuerzos dentro de esta campaña.

Los libros que se han ido comercializando en las máquinas han sido “Diario de vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y “El libro del Networking”, de Cipri Quintas. Durante el acto celebrado para hacer entrega al hospital del dinero recaudado, explicaron que la campaña continuaría para poder seguir sumando esfuerzos frente al cáncer por parte de todas las personas, empresas e instituciones solidarias interesadas. “Esta importante donación, supone un gran impulso para poder seguir investigando contra el tumor más frecuente en las mujeres. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras” señala Juan José Equiza, director gerente del hospital.

Noticias relacionadas

cáncer, donación, Fundación Sandra Ibarra, Hospital Ramón y Cajal, investigación, libros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*