Nueva campaña del Hospital Ramón y Cajal para hacer frente al dolor de los pacientes

Viernes, 1 de marzo de 2019

El Hospital Ramón y Cajal ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para hacer frente al dolor de los pacientes en la que todos los profesionales sanitarios del centro se han implicado. Todo ello con el objetivo de adoptar diferentes medidas preventivas para que los pacientes hospitalizados no padezcan dolor durante su estancia y poder llegar a ser un “Hospital sin Dolor”.

La iniciativa consiste en la elaboración de unas imágenes acompañadas de mensajes con impacto, que estarán visibles en la web del hospital a través de un banner. Los textos que las acompañan recordarán periódicamente a los profesionales sanitarios la importancia de realizar acciones contra el dolor. Además, también se ha elaborado material informativo sobre el tratamiento del dolor y dicha información se difundirá en forma de carteles por las diferentes áreas de espera y de hospitalización. Así, se espera mejorar la comunicación de los pacientes y la mejora de la prevención y atención al dolor.

En esta ocasión, la Comisión que ha puesto en marcha esta iniciativa está formada por 14 miembros que incluyen profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeros, de diferentes áreas: Farmacia Hospitalaria, Cuidados Paliativos, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neurología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Unidad de Críticos Quirúrgicos y Unidad del Dolor.

Hasta ahora se han llevado a cabo diferentes iniciativas a lo largo de los años dirigidas a paliar y eliminar el dolor donde los niños han sido los grandes protagonistas con diferentes juegos con el objetivo de fomentar su participación en la valoración del dolor. Por lo que se espera seguir adelante con más iniciativas que dejen de relacionar hospital con dolor.

Noticias relacionadas

campaña, dolor, enfermeros, Hospital Ramón y Cajal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*