La mitad de las personas recuerdan sucesos que nunca han ocurrido

Jueves, 29 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Alrededor del 50% de las personas pueden recordar sucesos que nunca ocurrieron según una investigación realizada por la Universidad de Warwick (Reino Unido). El estudio se ha llevado a cabo bajo la dirección de la doctora Kimberley Wade, y en él participaron más de 400 personas.

photo-256887_960_720

La investigación afirma que si se nos habla de un acontecimiento completamente ficticio de nuestras vidas y repetidamente imaginamos que ese hecho sucedió, casi la mitad de las personas aceptaría que lo ha vivido.

A los participantes se les sugirieron acontecimientos de su vida que podían ser ficticios y  alrededor del 50% de ellos creían, hasta cierto punto, que habían experimentado esos sucesos. Los participantes llegaron a recordar hechos falsos como haber paseado en globo durante la niñez, realizar bromas a sus profesores o incidentes en una boda familiar. A un 30% le pareció recordar estos sucesos e incluso realizó una explicación sobre cómo había ocurrido, mientras un 23% aceptó de cierto modo el hecho falso sugerido y creía que realmente sucedió.

Con este estudio la doctora Wade y su equipo afirma que puede ser muy difícil identificar qué acontecimientos de los que recordamos son reales o ficticios. “Sabemos que muchos factores afectan la creación de falsas creencias y recuerdos -como pedirle a una persona que repetidamente se imagine un evento falso y vea fotos para cimentar su memoria-, pero no entendemos completamente cómo interactúan todos estos factores. Los estudios a gran escala como nuestro mega-análisis nos mueven un poco más cerca”, concluye.

imaginar, investigación, recordar, sucesos, Universidad de Warwick

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*