La mitad de las personas recuerdan sucesos que nunca han ocurrido

Jueves, 29 de diciembre de 2016

Alrededor del 50% de las personas pueden recordar sucesos que nunca ocurrieron según una investigación realizada por la Universidad de Warwick (Reino Unido). El estudio se ha llevado a cabo bajo la dirección de la doctora Kimberley Wade, y en él participaron más de 400 personas.

photo-256887_960_720

La investigación afirma que si se nos habla de un acontecimiento completamente ficticio de nuestras vidas y repetidamente imaginamos que ese hecho sucedió, casi la mitad de las personas aceptaría que lo ha vivido.

A los participantes se les sugirieron acontecimientos de su vida que podían ser ficticios y  alrededor del 50% de ellos creían, hasta cierto punto, que habían experimentado esos sucesos. Los participantes llegaron a recordar hechos falsos como haber paseado en globo durante la niñez, realizar bromas a sus profesores o incidentes en una boda familiar. A un 30% le pareció recordar estos sucesos e incluso realizó una explicación sobre cómo había ocurrido, mientras un 23% aceptó de cierto modo el hecho falso sugerido y creía que realmente sucedió.

Con este estudio la doctora Wade y su equipo afirma que puede ser muy difícil identificar qué acontecimientos de los que recordamos son reales o ficticios. “Sabemos que muchos factores afectan la creación de falsas creencias y recuerdos -como pedirle a una persona que repetidamente se imagine un evento falso y vea fotos para cimentar su memoria-, pero no entendemos completamente cómo interactúan todos estos factores. Los estudios a gran escala como nuestro mega-análisis nos mueven un poco más cerca”, concluye.

imaginar, investigación, recordar, sucesos, Universidad de Warwick

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*