La nutrición y elección de alimentos sanos para los pacientes es parte vital en la carrera de una enfermera

Martes, 22 de julio de 2014

por diariodicen.es

Las enfermeras tienen muchas responsabilidades. La educación en prevención y el conocimiento de todo el cuerpo son vitales para su trabajo. El conocimiento sobre nutrición y la elección de alimentos saludables para los pacientes es una parte esencial en la carrera de una enfermera, porque dar consejos de salud valiosos puede ayudar a los enfermos a promover el bienestar.

Y es que un enfermero/a debe ser consciente del tipo de dieta que deben llevar los afectados por diferentes patologías. Se deben conocer muy bien los componentes y saber de la importancia de cada uno de los alimentos que completan la dieta a seguir por el paciente.

Los cuidados preventivos,  y el hecho de asegurar que el paciente no consuma alimentos que puedan afectar negativamente su salud, son fundamentales para desarrollar la formación sanitaria. Al hablar a un paciente de una nueva medicina, la nutrición debe ser un componente clave para asegurar la administración del fármaco seguro.

Las enfermeras pueden demostrar que saben por qué hacen lo que hacen, ya que la teoría les brinda autonomía profesional al orientar las funciones asistenciales, docentes e investigadoras. Ellas son responsables de proporcionar los cuidados y conocimientos necesarios para atender y educar a las personas en distintas etapas del ciclo vital, y la nutrición es fundamental en este sentido, ya que se encargan de asistir, informar, formar, educar, asesorar y adiestrar (siempre desde el aspecto bio psicosocial del paciente),con un desarrollo estructurado en diferentes etapas

cuidados preventivos, dieta, educación, enfermera, nutrición, paciente

2 Respuestas a “La nutrición y elección de alimentos sanos para los pacientes es parte vital en la carrera de una enfermera”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*