La ONG Flores de Kiskeya busca enfermeras voluntarias para Haití

Viernes, 20 de agosto de 2021

La Asociación Flores de Kiskeya ha contactado con el Colegio de Enfermería de Valencia, según informan desde la propia entidad colegial en una nota de prensa, para buscar sanitarios, especialmente enfermeras, interesados en realizar el voluntariado internacional en su centro materno-infantil de Anse-à-Pitres de Haití. La ONG es una asociación sin ánimo de lucro orientada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y de los niños vulnerables de Anse-à-Pitres, al sureste de Haití, y en cuyo centro de día se efectúan programas de nutrición, salud, educación y empoderamiento dirigidos a estos colectivos.

La Asociación Flores de Kiskeya trabaja para dar un seguimiento médico y nutricional a las mujeres y niños, poniendo a su disposición educación, formación y asesoramiento para facilitar el autoempleo y hacer sostenibles los propios proyectos de la asociación, según la información que ha facilitado al Colegio de Enfermería de Valencia, explican en el mencionado comunicado.

De esta forma, para poder optar a las acciones de voluntariado los requisitos pasan por ser mayor de 18 años, disponer de formación como sanitario, educador o con conocimientos de confección y costura. Es fundamental, en este sentido, la disponibilidad para viajar en septiembre, octubre o noviembre de este año, de la misma forma que contar con el informe de vacunación contra la COVID-19. La experiencia en voluntariado internacional será valorada.

Los voluntarios habrán de asumir los gastos del billete de avión a Santo Domingo, en la República Dominicana, del seguro de viaje, con un sote de 65,20 euros por un mes y a cuya tramitación ayudan desde Flores de Kiskeya, y deberán pagar ocho euros por persona y día, una cantidad que incluye el alojamiento en la casa de voluntarios en Pedernales y la comida diaria en el centro de lunes a viernes; el resto de gastos de manutención y desplazamiento corren a cuenta de la persona.

El voluntariado durará cuatro semanas, explican desde el Colegio de Enfermería de Valencia. El horario de trabajo en terrero será de 9 a 16 h de lunes a viernes; cada persona tendrá un programa de las actividades y tareas que realizará, de forma previa a la llegada al proyecto, que se elaborará en función de cada perfil. Aunque la duración del voluntariado en Haití-República Dominicana es, como se ha dicho, de cuatro semanas, la preparación y el trabajo darán comienzo en España dos o tres semanas antes, para un óptimo aprovechamiento del tiempo in situ. Los interesados pueden remitir un correo a voluntariado.floresdekiskeya@gmail.com.

Noticias relacionadas

Asociación Flores de Kiskeya, Colegio de Enfermería de Valencia, Enfermeras voluntarias, Haití, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*